¿Se puede adelgazar la barriga saltando la comba?

Adelgazar la panza es seguramente uno de los retos más difíciles al momento de tonificar tu cuerpo con ejercicio. Si llevas poco tiempo con una rutina completa, seguramente has notado un cambio positivo en casi todo tu cuerpo, excepto en tu barriga.  

Saltar la cuerda es un ejercicio que se suele recomendar para reducir el tamaño de la barriga, principalmente por la zona que trabaja durante una rutina. ¿Es verdad o solo un mito? Descubre si saltar la comba ayuda a adelgazar

Cuida tu nutrición antes de saltar la cuerda

Ten esto en mente que, si no cuidas tu alimentación, saltar la comba no ayuda a adelgazar la barriga. Lo primero que debes hacer antes de comenzar una rutina de ejercicio es regular y reducir la cantidad de calorías que consumes diariamente. 

Una dieta balanceada es fundamental a la hora de bajar la panza. Por lo general se recomienda consumir menos calorías de las que tu cuerpo necesita para que poco a poco, sea posible perder grasa. 

Si consumes al menos 1500 calorías al día, lo más recomendable es reducirlas a 1200 calorías. La reducción de calorías no debe ser tampoco tan drástica, tampoco se busca comer menos, ya que esto podría afectar a tu salud. Tu alimentación debe ser acorde al objetivo que deseas lograr al momento de adelgazar. 

Saltar la cuerda pueda ayudar a adelgazar la panza 

Ahora bien, si estás teniendo una alimentación adecuada, y has notado que poco a poco estás bajando de peso, saltar la cuerda puede ayudar a adelgazar la barriga. Una rutina de saltar la comba, al igual que cualquier actividad física, te ayudará a quemar calorías y grasa.

Saltar la cuerda es un ejercicio de cuerpo completo, por lo que no solo te ayudará a reducir el abdomen, también te permitirá mejorar tu condición física y la coordinación.  De hecho, el saltar la comba puede ser considerado un ejercicio explosivo, que hará que los músculos del abdomen se contraen rápidamente, permitiéndote trabajar mejor. 

Saltar la cuerda es recomendado, claro que sí. En especial si eres una persona que no dispone de mucho tiempo para una rutina de ejercicio intensiva, o que simplemente busca otra forma de ejercitarse, de una manera más divertida. Por supuesto, siempre se recomienda realizar variaciones en el ejercicio, para que todo el cuerpo pueda trabajar.

10 minutos saltando la cuerda

El saltar la cuerda de manera correcta, puede ayudar a la quema de calorías de una forma sorprendente. De hecho, el esfuerzo que supone saltar la cuerda por al menos 10 minutos, equivale a correr aproximadamente 30 minutos. Siempre y cuando manejes un promedio de 120 a 140 saltos por minuto. 

Es posible saltar la cuerda con diferentes variaciones y así variar la rutina. Ya sea metiendo más intensidad, saltar con una sola pierna, salto doble o hasta saltando de manera que los pies puedan ir saltando hacia adelante y hacia atrás. Algo así, como si caminaras pero de una manera estática. 

¿Cómo mejorar mi salud con más que solo saltar la cuerda?  

Si estás dando los primeros pasos para una nueva vida y quieres cambiar como luces, seguramente te hace falta conocer más a fondo sobre los 5 pasos más importantes para ponerse en forma y lograr el objetivo que quieres.

Anterior
Anterior

Ganar energía a través del yoga

Siguiente
Siguiente

No me gusta mi cuerpo ¿Cómo cambiarlo y transformarlo?