Ejercicios para estirar la espalda
Los beneficios de comenzar con el yoga son enormes. Si actualmente no está haciendo yoga, ¿por qué no empezar ahora? Comenzar a practicar yoga no es tan difícil como parece. El yoga no solo es seguro, sino que también es una excelente manera de ponerse en forma y mantenerse saludable.
El yoga no tiene por qué ser complicado o difícil. Si acaba de levantarse de la cama anoche y estiró el brazo sobre la cabeza y lo movió hacia un lado, entonces ya ha hecho algunas posturas de yoga. El yoga introduce una mayor conciencia del estiramiento, por lo que prestas más atención a cómo se siente tu postura y por qué se siente de esa manera. Y debido a que el yoga es una forma de ejercicio de bajo impacto, no agrega demasiado estrés al cuerpo, lo que significa que hay menos posibilidades de lesiones. Y dado que el yoga es una excelente forma de ejercicio aeróbico, también puede ayudarte a perder peso.
El mayor desafío al que se enfrentan las personas cuando comienzan a practicar yoga es superar las posturas. Ahí es donde entran los estiramientos de espalda de yoga. Estos estiramientos se realizan asanas (posturas), lo que significa que se realizan con una intención específica en mente. Por ejemplo, la arena para el cuello, las asanas para la parte superior de la espalda y el canto para la parte inferior de la espalda utilizan los mismos músculos del cuerpo, mientras que otras asanas se centran más en el corazón.
Puede practicar estiramientos de espalda de yoga en la comodidad de su hogar. Estos estiramientos suelen ser simples estiramientos que puede hacer todos los días en su escritorio. No es necesario ir a un gimnasio, porque el yoga no requiere mucho equipo. Y si tienes un gimnasio en casa, es incluso más fácil que los ejercicios regulares porque no tienes que lidiar con las escaleras ni preocuparte por dónde vas a dejar tus pesas.
Los estiramientos de espalda de yoga deben comenzar lentamente y aumentar gradualmente la dificultad. Esto asegurará que obtenga los mejores resultados y que podrá mantener el equilibrio en todo momento.
Puede comenzar a hacer estiramientos de espalda de yoga en casa simplemente recostándose sobre su espalda con las rodillas dobladas y los pies apoyados en el piso. Mantenga las rodillas ligeramente flexionadas, pero no demasiado. e intente no dejar que su cuerpo se hunda demasiado.
A continuación, mantenga las manos en las rodillas, levantándolas suavemente hacia los lados. Ahora gire lentamente las manos en círculos y asegúrese de que ambas palmas descansen en el suelo y que la palma mire hacia el centro del estómago. Repite el ejercicio con la otra mano.
Hay muchas más posturas que se pueden hacer como estiramientos de espalda de yoga. Pero estos son un buen comienzo. Para obtener más información, intente leer un libro sobre estiramientos de yoga.
El yoga es ideal para personas que tienen problemas de dolor de espalda. No hay mejor manera de tratar el problema y obtener muchos beneficios para la salud del yoga que incorporarlo a su rutina.
Otra ventaja del yoga es que puedes hacer las posturas con la cantidad adecuada de presión y hacerlo cuando quieras. Esto significa que puede tomar descansos según sea necesario sin tener que preocuparse por hacer poses que sean demasiado difíciles para usted.
También hay muchas poses que puedes hacer que son muy relajantes. y no requieren ninguna actividad física.
El yoga es una excelente manera de relajarse y sentirse más renovado y vigorizado cada día. No es solo una rutina de ejercicios físicos, sino que puede brindarle una sensación de bienestar tanto buena como mala.