Método Personal

View Original

Eliminar rollitos y tonificar brazos

La tarea de tonificar los brazos es indispensable y no únicamente para eliminar lo que es la flacidez de los brazos, sino del exceso de piel colgada. La tonificación de los brazos no es solo ideal para la flacidez de los brazos sino también para ganar más fuerza y adquirir mayor resistencia. 

¿Por qué se origina la flacidez de los brazos? 

La flacidez en los brazos en los brazos suele ser el efecto secundario más frecuente cuando se está perdiendo peso. Más que todo, cuando no tonificamos, pero además también se puede deber a una disminución de la elastina y el colágeno en la piel. Otras causas también puede ser el desequilibrio en la alimentación, envejecimiento y la falta de ejercicio.

Elevaciones en círculo

En este ejercicio, debemos comenzar colocándonos de pie con las piernas flexionadas de manera ligera y con la separación al ancho de la cadera. Lo que es la espalda debe permanecer recta y cada mancuerda debe ser sujetada por cada mano. Las mancuernas hacen su función mediante el movimiento y permaneciendo a los lados del cuerpo levemente flexionados. 

Aperturas pecho y press hombros

Se debe flexionar ligeramente el codo y seleccionar adecuadamente el peso para evitar algún daño en específico. Luego empezamos a bajar las manos hasta quedar en paralelo al suelo y poder alinearse a los hombros. Es recomendable realizar este ejercicio en un banco a la inclinación adecuada, no más de 45 grados ya que puede provocar daños. 

Extensiones de tríceps 

Primeramente, debes apuntar la parte superior del brazo hacia arriba con el codo flexionado, en un Angulo de 90 grados. Luego, enderezas el codo lentamente. Para finalizar el ejercicio moveras la pesa hacia arriba y la bajaras nuevamente a su posición inicial. 

Combo bíceps 

En este paso, vas a sostener las mancuernas y las elevaras a la altura de tus hombros, de manera que estarás realizando un peso y fortalecimiento constante con ellas. 

Combo hombros a una mano 

Levantaras cada mancuerna en frente de tu cuerpo y luego la bajaras para nuevamente levantar de manera vertical. De esta manera podrás obtener una posición.

Patada de tríceps 

Debes colocarte firme para empezar el movimiento inspirando y utilizando el tríceps para alzar la mancuerna hasta que el brazo pueda quedar totalmente extendido. Enfócate en mover lo que es el antebrazo. De último lugar, mantente firme unos segundos antes de descender, exhala aire y comienza a descender la mancuerna hacia la posición inicial. 

Curl cruzado bíceps 

Comenzamos manteniendo las palmas hacia dentro y sin torcer el brazo, doblamos la mancuerna del brazo derecho en dirección al hombro izquierdo mientras exhalamos. Se debe tocar la parte superior de la mancuerna a través del hombro y mantener la contracción por un segundo, esto se hace para poder congestionar la masa muscular. 

Conclusión 

La manera más efectiva de reducir la flacidez y rollitos de los brazos, para lograr una gran tonificación de los mismos es mediante el ejercicio. Cabe destacar, que la flacidez es una consecuencia de la pérdida de peso si sufriste de obesidad, pero esto se puede trabajar con las respectivas tonificaciones. 

Es importante el ejercicio con pesas y de no olvidar tampoco el ejercicio en general para mantener un cuerpo saludable. A veces nos concentramos en lo que más no aqueja, pero de igual manera es relevante cuidar de lo mayor posible de nosotros. 

La alimentación también tendrá su punto fundamental el proceso. Ya que, si no se incluyen porciones de fibra a la dieta para la perdida peso, no se logrará impulsar tampoco la ayuda para el exceso de grasa.