No me gusta mi cuerpo ¿Cómo cambiarlo y transformarlo?
Hoy en día la ansiedad, los vicios y la depresión están muy presentes, fácilmente caemos en malos hábitos y descuidamos gravemente nuestro cuerpo y salud. En consecuencia empezamos a pensar en: Como nos sentimos y que opinión tenemos de nosotros mismos, más aún cuando se trata de nuestro cuerpo.
Nuestra apariencia física es de suma importancia, es nuestra portada, nuestra carta de presentación al mundo. Si queremos sentirnos mejor y más seguros de nuestro cuerpo, debemos considerar muchas cosas especialmente que todo parte desde nuestro estilo de vida y nuestra forma de pensar.
Generalmente esto es consecuencia de tomar bebidas alcohólicas frecuentemente, fumar, drogarse, jugar videojuegos sin control, concentrarnos solo en el trabajo, entre otros. Todo esto llevándonos a descuidar nuestras necesidades básicas.
¿Cómo iniciar este proceso?
Lo primero que debemos hacer es tomar fuerza de voluntad para iniciar y poder transformar nuestro cuerpo. Normalmente iniciamos pensando en hacer algunos ejercicios o rutinas cortas para cumplir nuestra expectativa. Pero el cambio se logra con la constancia y dedicación. Por lo que se han creado herramientas y servicios o programas para ayudarnos.
Existen múltiples programas que pueden mostrarnos la forma más óptima de crear nuestra rutina, uno de los programas que más se recomiendan son de 12 semanas ya que en este periodo de tiempo podemos lograr cambios considerables. Este programa se caracteriza por tener una guía y pasos específicos a seguir, sacando una rutina para cada día.
¡Mentalízate y comprométete con el cambio!
Entiende que no hay presiones, empieza haciéndolo 3 días a la semana, pero no te conformes y hazlo lo mejor que puedas. Por sobre todo debemos encontrar la motivación, no solo la de cambiar nuestro físico, sino también tu estado emocional. Tomate fotos para ver el progreso y publícalas en redes sociales.
Hoy en día hay grandes comunidades que están iniciando o llevan tiempo en su proceso de transformación. Ellos comprenderán por lo que estás pasando y podrán ayudarte a mejorar. Al mismo tiempo puedes mostrarle a tus familiares y amistades. Aunque pensemos que no hemos cambiado mucho, las personas de tu entorno si lo notaran y podrán apoyarte.
Logrando así que nos Inspiremos y motivemos aún más para poder lograr nuestro cometido. Debemos comprometernos y encontrar nuestra zona, pon tu música favorita, haz de tu rutina algo divertido. De igual forma desafíate, hoy haces 10, mañana haces 12 y así vas escalando. Ponte retos y ve haciendo más y más.
Por sobre todo mantén una mentalidad rígida, una gran fuerza de voluntad, y una convicción inquebrantable. No debes flaquear, si por alguna razón no pudiste cumplir con alguna rutina o comer una bebida específica, piensa y busca la forma de resolver para encontrar la mejor alternativa. Tú debes determinar tus propias normas. Enfócate en el mañana y cómo vas mejorar.
Cabe destacar que es necesario apoyar todo el programa con una dieta ya que a pesar de lo efectivo que sea un programa es de vital importancia una buena alimentación y descanso. En nuestro proceso de transformación, hay que considerar todo, cada mínimo aspecto para poder obtener los resultados deseados.
Sin embargo, lo más difícil no es conseguir tu objetivo, el verdadero reto es mantener ese cambio por el que ha luchado.
Piensa en el mañana, debes forjar nuevos hábitos e incorporar nuevas cosas a tu vida. Piensa en que harás en tu tiempo libre, como despejas la mente, Prácticas como el baile son un excelente apoyo al deporte. Cada aspecto de tu vida adecúalo al cambio, para forjar la mejor versión de ti mismo.