Tonificar nuestro cuerpo con la alimentación

Si tienes el objetivo de lograr un cuerpo tonificado, marcado y con una apariencia más atractiva, debes tener un cuidado estricto con lo que comes. Por mucho que hagas ejercicio, si no tienes cuidado con tu alimentación, no vas a lograr los resultados que deseas.

Por ejemplo, si quieres perder grasa corporal, deberás tener un déficit calórico. O sea que deberás comer menos calorías de las que ingieres. Este déficit que vas a conseguir no se puede obtener de cualquier forma, esto se logra comiendo lo que el cuerpo necesita.

En este artículo te traemos algunos consejos para que consigas ese cuerpo tonificado de gimnasio con la alimentación.

No hagas dietas extrañas

Para perder grasa no basta con hacer la dieta del limón, la dieta de la manzana o esas dietas hipocalóricas. 

Cuando se tiene un déficit hipocalórico, es decir, que estás comiendo muy pocas calorías con base a lo que tu cuerpo necesita o estás comiendo muy poca proteína, va a suceder que pierdes peso de agua, de grasa y músculo. Si eso pasa, así hagas mucho ejercicio, no verás los resultados lo que tú quieres, sino que verás un cuerpo más pequeño y flácido.

Toma un buen desayuno

Desayunar es muy importante y necesario para tomar la energía que vas a usar en tu día. Esto se debe a que mejora el balance energético y el control de peso. 

Para conseguir un cuerpo tonificado puedes incluir en tu desayuno leche o algún tipo de lácteo como queso fresco, puré y fruta. 

Una buena idea para desayunar será el yogurt, además de que puedes añadirle cereales integrales (que no sean refinados de los que venden en los supermercados) sino agregarle avena o maíz. Otro buen desayuno será incluir los plátanos, porque no engordan.

También puedes beber jugos de frutas y batidos naturales. El pan de pita con requesón y pavo es otra buena opción. 

Consume hidratos de carbono

Siempre come hidratos de carbono, porque este será el combustible que va a necesitar tu cuerpo, solo tiene que aprender a distinguir cuáles son los que te benefician. Existen muchos grupos de hidratos de carbono y no todos son dañinos. 

Entre las fuentes alimentarias de hidratos de carbono se encuentran los cereales como el arroz, trigo, cebada, avena, maíz, la pasta, el pan, etc. Están los azúcares, los tubérculos, las legumbres como los garbanzos, lentejas, guisantes. Las frutas y las verduras  tienen contenido de carbohidratos menor, pero también pertenece a este grupo.

No dejes de consumir grasas sanas

No dejes de tomar grasas, porque siempre son necesarias para nuestro cuerpo, pero al igual que los hidratos de carbono, hay grasas buenas y malas, solo debe saber identificarlas.

Consume más proteína

Debes agregar proteína a todas tus comidas, pero intentar comer más pescado que carne. Además, las proteínas las puedes obtener de los huevos y las legumbres.

Convierte el agua en tu mejor aliada

Debes beber mucha agua, porque esta va a ser fundamental para la salud. Según sea el ejercicio que estés realizando para tonificar tu cuerpo, siempre deberás mantenerte hidratado

Agrega más comida a tu día

Puedes comer 4 a 6 comidas que se repartan a lo largo del día. Esto no va ayudar a mantener los índices glucémicos estables y van a ayudar a controlar los ataques de hambre.

Anterior
Anterior

Glúteos flácidos y cómo endurecerlos

Siguiente
Siguiente

¿Cómo tomar medidas de mi cuerpo para notar cambios físicos?