Como perder peso rápidamente

La pérdida de peso corporal es la cercana obsesión de muchas personas. Lo cierto es que es muy fácil ganar peso pero no siempre es sencillo conseguir salir de este. Existen algunas recomendaciones que podemos ofrecerte y que te van a ayudar a deshacerte del peso que en tu cuerpo no debe estar. 

El cuerpo se acostumbra

Entrenar siempre del mismo modo es el error más grande que puedes llegar a cometer. Si estas en un régimen en el que procuras la pérdida de peso muy probablemente te encuentres entrenando o haciendo algo de actividad física. 

No obstante, si haces todo el tiempo el mismo tipo de ejercicio tu cuerpo se va a acostumbrar al poco tiempo y los efectos no van a ser los deseados. Repite una y otra vez series de entrenamiento y veraz que la pérdida de peso se detiene al tiempo que te vueles más propenso(a) a las lesiones. ¡Métele dinamismo! Varía en cada sesión.

La fuerza también ayuda

Cuando hablamos de fuerza nos estamos refiriendo a los ejercicios de fuerza que casi siempre se relacionan con la ganancia de masa muscular. El punto en cuestión es que no dejes todo en manos del cardio, ya que si bien te hace perder peso rápidamente dejara tu piel bastante holgada. 

Lo mejor es combinar sesiones de cardio, ejercicios de fuerza y ejercicios entretenidos como el baile o el montañismo. Consigue tonificar tu cuerpo para que la pérdida de peso se vuelva una constante fácil de mantener. Recuerda, cada vez que ganas tonificación muscular necesitaras más energía y por ende la pérdida de peso sucederá casi por si sola.

Un ejercicio mal realizado te pone más cerca de una lesión y más lejos de perder peso

La mayor parte de las personas no toman conciencia de este hecho. Los ejercicios son indispensables para perder peso de forma saludable, aunque hacerlos de forma inadecuada puede ser realmente malo. 

¡Toma conciencia! Obsérvate en un espejo y verifica que haces mal para que puedas cambiarlo cuanto antes. Además, no te excedas con el número de repeticiones por serie. Es preferible prescindir de un ejercicio en específico si no se conoce la forma adecuada de hacerlo. 

Ve a tu propio ritmo

Es natural querer perder peso de una forma acelerada y el impulso de los primeros días nos lleva hacia allá. Sin embargo, se da por sentado que quienes toman un ritmo de entrenamiento acelerado van a decaer con el tiempo. 

Ve a tu ritmo, no intentes superar a nadie más pues la única competencia es contigo mismo. Descansa cuando debas hacerlo y consigue el mejor momento del día para entrenar de una forma consciente y segura. ¡La exigencia máxima te llevara a ganar más peso a la larga!

No te saltes nada

El entrenamiento puede llegar a ser adictivo cuando se le ha tomado el gusto al mismo. Es por ello que muchas personas llegan a saltarse los calentamientos o incluso dejan de lado su régimen alimenticio para la pérdida de peso. 

Todo tiene su razón de ser, aunque de momento no lo comprendas. Si te saltas la comida adecuada, los días de entrenamiento acordados y hasta los ciclos de calentamiento solo retardaras más los resultados que intentas conseguir. 

Anterior
Anterior

¿El ejercicio de plancha lateral cómo se hace?

Siguiente
Siguiente

Beneficios de tomar agua destilada