¿Cómo perder peso rápido?
Desde Método Personal, les traemos diez consejos con el fin de que puedas perder peso con mayor facilidad. Podrás empezar una vida más saludable y activa, justamente lo que se promueve en el canal.
Para aquellas personas que se han descuidado y han ganado mucho peso, no basta con bajar la cantidad de éste. Ya que, perder grasa equivale a reducir también el tejido corporal que hemos ganado, sin reducir los músculos o perder líquido.
Para lograr esto, se requiere paciencia y tiempo para que sea efectivo, por cuanto no se logra de la noche a la mañana. En general, es recomendable perder alrededor de 900 gramos a la semana para que no se vea afectada nuestra salud. Se debe trabajar en adquirir nuevos hábitos saludables para que así no recobremos el peso en un futuro.
Se consideran dos pilares fundamentales para adquirir hábitos saludables y tener mayor energía, estos son: la buena alimentación y el deporte. Para que estos dos pilares funcionen adecuadamente, se requiere de motivación y lo que denominan hábitos facilitadores.
A continuación, te presentamos los diez consejos para lograr perder peso de manera saludable.
Ejercicio para perder peso
Hay que adquirir una rutina de ejercicio en el cual hagamos ejercicio entre tres a seis días a la semana con una duración mínima de 30 minutos cada uno. En caso de que no podamos realizar los seis días de ejercicio, debemos cumplir con al menos 60 minutos semanales. Incluso podemos fraccionar el tiempo y realizar, por ejemplo, un día 10 minutos de ejercicio y al otro día 50 minutos.
Para lograr mejores resultados, es recomendable mezclar ejercicios de cardio con ejercicios de fuerza sin presionarnos, debemos hacerlos a nuestro nivel.
Día a día activo
Busquemos que nuestro día a día esté lleno de actividades movidas, que no nos pasemos el día sentados. Así perderemos calorías y podremos bajar de peso de una manera divertida y productiva.
Si hacemos alrededor de 700 pasos más de lo que comúnmente hacemos, se calcula que gastaríamos de 300 a 350 calorías. Subiendo 4 pisos de escaleras o salir a pasear a la mascota, podemos gastar 50 calorías.
Bebidas que consumimos
Prestemos atención a las bebidas que consumimos y evitemos las bebidas con mucha azúcar o con calorías altas, como las alcohólicas. Es recomendable que bebamos de 2 a 3 litros de agua, lo que ayuda a mejorar la circulación de los líquidos en el cuerpo.
Comida chatarra
Evitemos totalmente la comida chatarra y reduzcamos la sal de los alimentos, la sal coadyuva a la retención de líquidos, lo que nos hace ganar peso.
Las grasas transgénicas son las más dañinas para nuestra salud, por ende, hay que eliminarlas de nuestra dieta. Estas grasas las encontramos en los enlatados y aquellos productos industriales o envasados.
En cuanto a las grasas saturadas que encontramos en los lácteos y carnes, las debemos disminuir.
Cantidad de comidas realizadas
Perder peso significa comer mejor, no pasar hambre como algunos creen. Se debe hacer cinco comidas repartidas en a lo largo del día, donde la cena sea más liviana que el desayuno. Además, las meriendas de medios días, deben ser sanas y en pocas proporciones. Además, estas cinco comidas evitan picotear en el día.
Control fotográfico
Tomarse fotos cada cierto tiempo nos ayudará a apreciar los cambios obtenidos a largo plazo. Esto debe ir acompañado de un seguimiento de peso. Nos debemos pesar el mismo día de cada semana, después de ir al baño y antes de desayunar.
Sueño
Debemos dormir alrededor de 7 a 9 horas seguidas, lo que nos ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, reducir el estrés y aumentar las energías.
Organizarse
Realizar una planificación semanal nos ayuda a disminuir el estrés, a adaptarnos a una rutina y llevar un control mejor de nuestro día a día. Así, controlaremos nuestras comidas, ejercicios y demás actividades, logrando resultados satisfactorios.
Compartir el proceso
Compartir tu proceso por las redes sociales es una ayuda que a muchos les funciona, ello aumenta la motivación y el sentirse acompañado en el logro de una meta.
Motivación
Esta es la pieza fundamental para poder llevar a cabo los consejos anteriormente descritos. Sin motivación, no podremos ajustarnos a una rutina saludable ni lograr nuestras metas.